domingo, 20 de abril de 2014

Sin prosa pero sin pausa ( el título era una errata, pero me ha gustao)

Día dos.
Llueve desde anoche.
Hemos empezado  a aprovechar  el suelo que tenemos del jardín para plantas aromáticas y florecillas coloridas
Me  entero d e que el orégano va con poca  agua.  Sobrevivirá.  O no.

Pero ya tengo un lugar ideal para   verbenas, pensamientos y alegrías  de la casa  que  han elegido los niños.
Hoy cómo usar la azada   sin reventarse.  Les ha gustado luego ha ido  asu aire y se han llenado de barro  hasta  las trancas.

Las Mentas se recuperan en una zona  algo umbría pero  ya llevan un par de veranos resurgiendo.
Las  delimitamos con piedras  y   remuevo    al  lado  tierra  para Hierba luisa. También pondremos por allí unos Aloes.
He puesto una pequeña  Lavanda  junto  a  una encina  que empezó siendo un arbusto  y al final    la fuimos podando para árbol.
Se me ha ocurrido   en el   patio un gran cajón de hierbas  aromáticas, culianrias  y medicinales.

El huerto no que da más remedio que llevarlo  la terraza. Contando con los pasillos  creo que me quedarán   cerca de  40m2 cultivables.

Lo que más me preocupa es la creación del suelo.
En el jardín de momento  el suelo es muy malo  tierra muy clara. aún no me entero  mucho pero no parece buena. La  he mezclado  con sustrato  de ese que venden en el super , que debe ser lo peor  (      )  pero para poner flores   no me ha preocupado  y hemos quitado un poco la ansiedad de empezar  a oler y ver.


Voy  a enterarme  de cómo se hace  el compost para ir  empezando cuanto antes.
Mañana tengo idea de conversar con hortelanos a ver si me aclaro en cómo poner los cajones,  intentar sacarlos d e reciclaje, construirlos  arriba  o qué...
También me aceracré  al huerto ecológico al que llevo como un año sin ir ,  a  comprar   aver si sigue en pie pues  me suena q ue esta asociación ha tenido problemas  últimamente.

Suelo.
semillas
plantones.


Meter las manos en al tierra.
Ser consciente del toma y daca  con el suelo.

Y lo mejor d e  todo igual mi  novio me ayude un poco  a subir  lo necesario 34 escalones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

descansaron por aquí