Primer día.
Tomo la decisión de cultivar nuestros propios alimentos. Empiezo dar vueltas en mi cabeza a la s posibilidades como a fichas de un tetris.
Encuentro varias dificultades, soluciones a saber:
1.No tengo apoyo físico aunque sí de amigos de facebook que me están culturizando en esto de la horticultura autosuficiente.
2. Tengo espacio, un pequeño jardín que debo respetar porque la otra parte contratante no tiene ninguna confianza en que yo sea capaz de llevar esta tarea a buen puerto y además está encantado con su diseño de jardín absurdo.. Una vez más luchar contra mi propia inestabilidad y con el enemigo en casa... He propuesto al menos quitar unos arbustos, feos y enfermos que están pegados al muro pero no hay manera.
este este el terreno que no puedo emplear.
3. El lugar donde puedo proceder a montar sola ya que no tengo ayuda física de mi santo pareja des-hecho es en una amplia terraza cuyo acceso está a unos 34 escalones. ayyy.!!
4. Como tengo artritis reumatoide y me recomiendan no hacer esfuerzos en fin.... lo haré poco apoco. Mis hijos sí apoyan pero con 3 y 6 años no les veo yo cargando sacos de tierra. En casa me proponen que alquile un terreno ¡¡¡¡??? NO. no sale a cuenta
El libro de John Seymur me lo acabo de descargar. Empiezo a leer los ciclos del nitrógeno, el suelo... es precioso, devolver al suelo lo que cogemos... me encanta..... pero veo que me quedan 254 páginas para enterarme de todo BIEN.
Así que manso a l a obra. Limpio el jardín.
Descubro las mentas y hierbabuenas del año pasado sobreviviendo aduras penas colonizadas por tréboles.
Se los quito y los tiro. Un rato después leo que el trébol libera nitrógeno en un par de semanas.... pero ya lo he tirado...
Después he añadido tierra d emacetas que había por ahí.... me pregunto esa tierra que venden , tendrá movidas químicas?
Con mis hijos me voy a tomar medidas para pensar y diseñar.
tengo 64 m 2 para poner mis cajas sobre palés o lo que sea que encuentre más operativo...
dejaré pasillos y tal vez tenga que montar una polea para subir todo el lío..no lo sé... desde luego no he emepezado y ya he estado dos veces a punto de tirar la toalla... lloro pero no paro.
POESÍA NAUFRAGA; RELATOS DE FICCIÓN; YO Y EL MUNDO; BITÁCORA DE HUERTO.
inventario o así
Artículos
(2)
Autobiografía
(2)
Bioconstrucción
(1)
Bitácora de huerto
(7)
El mundo y yo
(2)
libros ecoagricultura
(1)
música
(1)
Nirvana
(1)
vídeos
(3)
sábado, 19 de abril de 2014
Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Etiquetas:
Bitácora de huerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
descansaron por aquí